Foro Educativo Nacional 2013

sábado, 05 de octubre de 2013

El Ministerio de Educación Nacional invita a todos los agentes educativos, aliados institucionales, empresarios, gestores de política pública y ciudadanos al Foro Educativo Nacional. Un espacio para discutir temas de relevancia para el sector.

El Foro Educativo Nacional es el principal espacio de encuentro del sector educativo del país, donde se permite establecer un diálogo reflexivo en torno a la importancia de generar escenarios para la construcción participativa de las líneas generales de política pública.

La política educativa del Gobierno nacional, "Educacación de Calidad, el Camino para la Prosperidad", tiene como principal propósito el mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles. Por ello, se propone que el Foro 2013 sea un espacio para analizar la relevancia de la educación media, en el sentido de facilitar el tránsito de los jóvenes y adolescentes a la educación terciaria, al mundo del trabajo y al cumplimiento de su rol como ciudadanos.

El tema del Foro Educativo Nacional 2013, será la "Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria", y es la oportunidad que tiene la ciudadanía colombiana para debatir y proponer las líneas generales que constituirán la política pública, para una educación media que responda a las expectativas de los adolescentes del país.

El Ministerio de Educación Nacional viene coordinando las acciones para la selección de los conferencistas internacionales que participarán en el Foro Educativo Nacional 2013, que se llevará a cabo en Bogotá los días 9, 10 y 11 de octubre de 2013.

Encuentre toda la información aquí

Foro Educativo Nacional 2013; Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria;