El día de ayer, 18 de abril del 2017 en las salas del Ministerio de Educación Nacional se presentó el primer encuentro entre la Comisión Académica y Comisión Gestora. Fue una jornada fructífera para la etapa en la que se construye nuestro Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026.

En una primera instancia cada miembro de las diferentes Comisiones se presentó en nombre de las instituciones a las que representan, diferentes gremios como asociaciones, colectivos e instituciones de educación hicieron parte del desarrollo de esta jornada.

 El enfoque principal dio lugar a la presentación de los conceptos desarrollados por los expertos que conforman la Comisión Académica, conceptos como: Los colombianos al 2026 (la visión), el concepto de calidad de la educación para fomentar la formación de dicho colombiano, los sueños de los colombianos frente a la educación para el 2026 y los desafíos estratégicos para el país en la década  2016-2026. En ese mismo sentido, la Comisión Gestora expuso algunos aportes para robustecer ese primer documento “borrador” del Plan Decenal 2016-2026 titulado: “El Plan Decenal: Un acuerdo nacional para construir la paz desde la educación”

 Los invitamos a consultar nuestra página web pues en los próximos días tendremos más información y novedades en la construcción de nuestro tercer Plan Decenal.

 Entérate y haz parte de esta construcción…